El Concello de Sada pagará la luz de los dos comercios que mejor decoren sus escaparates con motivo de las fiestas navideñas. El certamen está abierto a todos los establecimientos del municipio, independientemente del sector, y es requisito imprescindible tener iluminación navideña. La temática es libre. "No es necesario invertir mucho dinero, sino dejar fluir la imaginación", incide la concejala de Educación, Raquel Bolaño.

Los negocios que deseen participar en el concurso deben enviar a la Oficina Municipal de Información Xuvenil una fotografía de la decoración diseñada para el escaparate, que será colgada en las redes sociales para que los vecinos voten. Cualquier persona que le dé a me gusta en el perfil de la OMIX podrá votar las fotografías entre el 23 de diciembre y el 6 de enero.

Los escaparates incluidos en la galería que se denominará Ilumina o Nadal que reciban un mayor número serán las ganadoras. El resultado se hará público el próximo 9 de enero. El negocio que quede en primer lugar recibirá 200 euros y una placa conmemorativa; el segundo, una aportación económica de 150 euros y el tercero, 100 euros.