El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, anunció ayer en una emisora local, horas antes de la tradicional cena en Pastoriza de su partido Alternativa dos Veciños, que próximamente el Gobierno local bautizará el parque público de As Galeras, entre Bastiagueiro y Santa Cruz, con el nombre del fallecido líder cubano Fidel Castro.

Este parque es uno de los que tienen mejores vistas de todo el municipio, al estar situado en una zona de costa, rodeado de acantilados y unas vistas espectaculares hacia la ría y el castillo de Santa Cruz.

Esta zona verde está ubicada en la urbanización As Galeras, la más lujosa del municipio, con viviendas de diseño y elevadísimo precio, como la casa-ovni de Manuel Jove. En esta urbanización las calles tienen nombres de libertadores y revolucionarios de Latinoamérica, como Emiliano Zapata, Simón Bolívar, Antonio Sucre o también Antonio Maceo, donde tiene su casa el propio regidor.

García Seoane presidió ayer la cena de Alternativa en Pastoriza (Arteixo), a la que acudieron, como cada año, centenares de personas, simpatizantes y amigos. Durante el acto el primer edil repasó los logros conseguidos durante este año 2016. La cena estuvo amenizada por la orquesta Os Senadores, lo que animó a algunos presentes a echar unos bailes al final.