Efectivos del la Guardia Civil de Cambre y Carral detuvieron este jueves a tres hombres, con iniciales M.J.S.M., J.R.C.M y C.S.V., como autores de un delito continuado de robo con fuerza en establecimientos de hostelería en los municipios de Culleredo, Carral y Cambre.

Los agentes del Instituto Armado en estas localidades concluyeron, tras realizar las oportunas pesquisas, que los tres detenidos habrían accedido con fuerza al interior de seis establecimientos de hostelería del área coruñesa con la intención de robar. Los detenidos iniciaron una huída a bordo de un Opel Astra en el último lugar que asaltaron, situado en Castel (Culleredo), ante la presencia de los efectivos de la Guardia Civil que se habían trasladado hasta allí.

En la detención, que se llevó a cabo al poco de iniciarse la huida, se les intervino -según informan fuentes oficiales- herramientas y efectos que utilizaban para entrar en los establecimientos. La Guardia Civil de Culleredo instruyó las diligencias que ya fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de A Coruña.