Los vecinos no podrán usar por el momento el nuevo parque de O Seixedo ni la pasarela que cruza la carretera que viene de la A-6. El concejal de Obras y Servicios, José Ramón Amado, ha decidido que los mantendrá cerrados porque no hay accesos construidos. Actualmente solo se puede llegar a este nuevo parque por un camino de tierra. La obra del parque ya está completada y el Ayuntamiento la recepcionará el próximo lunes, según el concejal.

La intención que tiene el Concello es construir un camino desde la calle Seixedo para que llegue a esta zona verde y otro desde la rotonda de Sabón. La previsión que da el edil de Obras es que "en primavera estará terminado todo". Mientras el parque que cuenta con una zona de juegos continuará cerrado al público.

La pasarela que cruza la carretera que viene de la A-6 también seguirá cerrada hasta que el Concello y Gas Natural Fenosa muevan una línea de media tensión que pasa muy cerca de este paso elevado. En este caso el Concello no ha construido el acceso a la pasarela desde el área recreativa de O Seixedo para evitar que la gente pueda acercarse a la torreta. Cuando se desplace la línea lo construirá. La pasarela lleva sin poder usarse desde septiembre de 2013, cuando la Xunta la desmontó para ejecutar la reforma de la rotonda de Sabón. El Concello la reinstaló a principios de este año tras varias semanas de obras. Desde entonces la mantiene cerrada. Y así seguirá por lo menos hasta la próxima primavera.

Todas las farolas del nuevo parque de O Seixedo funcionarán gracias a la energía solar. Los báculos tienen instalados una placa para captar la energía del sol y acumularla en una batería. Este sistema permitirá al Concello ahorrarse el coste de la electricidad. El concejal de Obras, José Ramón Amado, explica que las farolas ya están en funcionamiento y alumbran de noche.

El riego también funcionará mediante energía solar. Hay un captador solar colocado en las proximidades de la pasarela peatonal que suministrará electricidad al bombeo que hará que llegue el agua a los aspersores desde un pozo de 60 metros de profundidad.

El concejal de Obras, José Ramón Amado, avanza que un promotor inmobiliario le ha cedido una finca de 3.000 metros cuadrados para ampliar el parque. El edil asegura que el Concello construirá una pista multideporte y habilitará un aparcamiento similar al que ya existe en el área recreativa de O Seixedo.

El Concello adjudicó en agosto de este año las obras para construir este parque a la empresa Erfinco por un importe de 220.000 euros. La Xunta aportará una subvención de 125.000 euros. Su apertura queda pospuesta.