Agentes del Seprona de la Comandancia de A Coruña liberaron el pasado día 19 a una hembra de jabalí que quedó atrapada en una trampa ilegal instalada en Bergondo. Lo efectivos ya han localizado y abierto diligencias contra el vecino que instalaba estos sistemas ilegales de captura. Según informó ayer el instituto armado, las trampas consistían en distribuir un cebo artificial para atraer a los jabalíes y en los pasos naturales colocaban lazos de cable de acero para su captura.

Los agentes localizaron a la persona que instalaba las trampas y a una hembra de jabalí que había quedado atrapada por este sistema irregular de captura el pasado día 19. Según informaron los agentes que procedieron a su liberación, el animal se mostraba agresivo y con síntomas de sufrimiento.

El hombre que colocó las trampas sostuvo ante los agentes que lo hizo para evitar que los jabalíes se comiesen sus plantaciones y colaboró con la Guardia Civil en la retirada del restode los lazos de captura. El instituto armado ha levantado un atestado por contravenir la ley del patrimonio natural y la biodiversidad, que prohíbe la colocación de este tipo de trampas masivas y no selectivas.