La Guardia Civil ha detenido a tres personas, dos hombres y una mujer, por un robo con violencia en una ferretería en Canide (Oleiros) en el que agredieron y amordazaron a su propietario. El Instituto Armado describe a este grupo como "extremadamente violento". La mujer ha salido en libertad con cargos y los hombres están en prisión por orden del juzgado de Instrucción número 4 de A Coruña.

El atraco ocurrió el 14 de octubre en un inmueble unifamiliar, ubicado frente a la rotonda. La planta baja es una ferretería y el primer piso, una vivienda. Según describe la Guardia Civil, dos varones encapuchados accedieron a la casa pertrechados con una maza y un martillo que usaron para golpear en la cabeza y costillas al propietario del inmueble, que estaba con su mujer. El hombre, al que exigieron dinero, "fue agredido brutalmente y posteriormente maniatado, logrando los delincuentes que les entregaran diversos objetos de valor y efectivo".

En una nota de prensa, el Instituto Armado relata que, una vez que abandonaron a la carrera el inmueble, su esposa pudo liberarlo y avisar a los servicios de emergencia. El dispositivo de búsqueda que se puso en marcha en el momento resultó infructuoso, por lo que la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de A Coruña inicia una investigación.

La unidad identifica a este "grupo criminal extremadamente violento" en el entorno de A Coruña. Como "no dudan de la capacidad del grupo de volver a actuar en las fechas venideras" y pensando en que podrían estar "preparando nuevos golpes" de carácter violento, proceden a la detención de los tres sospechosos, en colaboración con el juzgado de Instrucción número 2 de A Coruña. En los registros realizados, localizan pasamontañas, herramientas, un arma incapacitante tipo táser y porras extensibles.