El Ayuntamiento de Abegondo acaba de completar un proyecto de mejora de infraestructuras y equipamiento tecnológico de la escuela infantil municipal. El Concello llevó a cabo una serie de trabajos de acondicionamiento en las infraestructuras del centro, como la adecuación de la cubierta de una construcción anexa y la limpieza y el pintado del muro situado en la parte de atrás del recinto escolar, lo que contribuye a mejorar la estética de la zona exterior. Otra actuación consistió en la dotación de un toldo retráctil en el patio interior para facilitar su uso a los pequeños en los momentos de sol.

La otra parte del proyecto abordó los equipos tecnológicos. Con un fondo de 5.590,02 euros, el Ayuntamiento pudo adquirir dispositivos como encerados digitales y ordenadores para que se incorporen a la actividad docente. Las mejoras fueron posibles gracias a una subvención de la Xunta. La cuantía de la ayuda fue de 23.456,05 euros, cofinanciados en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional 2014-2020 (Feder). El importe restante de las mejoras, el 20%, lo aportó el Concello.

"Queremos que se puedan aprovechar al máximo las posibilidades de la escuela", señala el alcalde, José Antonio Santiso, que destaca que cada año se cubren prácticamente todas las plazas ofertadas.