El Concello de Arteixo ha solicitado a Gas Natural Fenosa que le ceda la titularidad del puente que cruza el embalse de Rexedoiro. El alcalde, Carlos Calvelo, asegura que ya se han producido "los primeros contactos" con la empresa y que espera que haya un acuerdo para que los vecinos puedan utilizar esta estructura, que permite cruzar el embalse desde la entrada de Ferroatlántica y llegar hasta las proximidades de la central térmica de Sabón.

El puente servía para que una tubería de fueloil cruzase las aguas del embalse. Gas Natural Fenosa la desmanteló, según destaca el regidor arteixán. Por este motivo el Concello solicita la cesión de este viaducto. La empresa eléctrica señala que le "consta" el "interés" del Gobierno local por este puente. El alcalde también destaca que Gas Natural Fenosa tiene "disposición" para ceder el puente.

Uno de los puntos que analizan el Concello y la empresa es la instalación de unas barandillas, ya que el puente no tiene ninguna protección desde que se retiró la tubería de fueloil. Ahora mismo por la parte de abajo del viaducto pasa una tubería de saneamiento municipal. Carlos Calvelo destaca que Gas Natural ha remitido al Concello "un correo con la solución técnica de la barandilla".

La apertura de este puente, en caso de que el Concello y la empresa formalicen la cesión, permitiría a los vecinos del núcleo de Oseiro acortar el recorrido que tienen que realizar para ir hasta la playa de Sabón. Esta es una vieja reclamación de la Asociación de Vecinos Manuel Murguía. El presidente de entidad, José Manuel Vázquez Bardanca, explicó hace unos meses que la asociación ha solicitado en diferentes ocasiones la posibilidad de construir un puente que sirviese para cruzar el embalse de una orilla a otra. En el año 2008 la asociación presentó un proyecto al Concello (entonces gobernado por PSOE y TeGa) para construir una pasarela de 300 metros que costaría 600.000 euros, según los cálculos realizados por la agrupación de vecinos.

La asociación también ha reclamado que en caso de que no se pudiese construir este nuevo paso sobre el embalse que se habilite al público el puente que ya existe a la altura de la central térmica. Esta es la petición que aborda actualmente el Concello. El alcalde, Carlos Calvelo, aseguró en 2015 que ya contaba con el compromiso de que Gas Natural Fenosa para abrir el puente del embalse al público.