El alcalde de Oleiros reveló ayer que el pasado mes de diciembre se adjudicaron por fin las obras de urbanización del sector del campo de golf de Xaz. Por un importe tan notable como 14 millones de euros, será la empresa López Cao la que ejecute las obras, según confirmó Ángel García Seoane tras la reunión en la que explicó a las entidades vecinales el presupuesto de este año que llevará a pleno a mediados de este mes. El plan parcial prevé unas 700 viviendas y una importante superficie comercial además del campo de golf de 18 hoyos.

El regidor, que volvió a insistir en que aunque el propietario mayoritario sea Manuel Jove ese desarrollo urbanístico es de "los vecinos", en total 168 propietarios, resaltó que el campo de golf de 18 hoyos se realizará "aparte", ya que se sacará a concurso su ejecución y el que resulte adjudicatario tendrá que construirlo y además "darle 3,5 millones de euros" a los propietarios para los gastos de urbanización, que así se reducirán.

García Seoane recordó que por los terrenos que posee el Concello dentro del sector éste recibirá "70 viviendas", y serán "de protección". También ganará unos 300.000 metros cuadrados en zonas verdes y equipamiento Entre ellos un campo de fútbol). Este proyecto se inició en 2005.

El regidor, en la reunión con los vecinos, desveló también que está convencido de que logrará que la carretera entre Perillo y Mera se convierta "en una avenida", con las obras de aceras y carril bici que están en marcha o en trámite. Recordó que otras aceras las hará la Diputación (de Oleiros a Santa Cruz ya cedieron todos los terrenos).