La retirada de nidos de avispa velutina elevó al triple las salidas del Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de Curtis el año pasado con respecto al anterior. Los efectivos atendieron en 2016 729 incidencias, frente a las 248 actuaciones del año anterior.

De las intervenciones realizadas el año pasado, 521 fueron para retirar nidos de la especie invasora, lo que supone un 71,46% del total. El gran porcentaje de salidas para retirar nidos de la especie invasora conllevó el aumento del total de salidas, que el año pasado fueron de media dos al día.

La atención en accidentes fue la segunda causa más frecuente de intervenciones. El año pasado se recibieron un total de 164 alertas por esta causa, 102 por tráfico, cuatro de las cuales presentaban necesidad de excarcelación. El GES ayudó, además, a apagar 21 incendios -cinco menos que en 2015-, de los cuales nueve fueron urbanos y cinco forestales; participó en una docena de trasladaos sanitarios en helicópteros y acudió a 33 llamadas por perros sueltos en la vía.