Microbank y la Asociación de Desenvolvemento Rural Mariñas Betanzos firmaron ayer una línea de financiación dotada con un millón de euros para el desarrollo de nuevos proyectos. Los beneficiarios serán personas físicas y microempresas con menos de diez trabajadores y una facturación anual inferior a los dos millones de euros, según consta en el contrato. Los emprendedores podrán solicitar hasta 25.000 euros, que no podrán suponer más del 95% de la inversión y sus ideas tendrán que estar avaladas por un plan de empresa y también tendrán que contar con un informe favorable de la asociación Mariñas Betanzos.

La concesión de estos microcréditos se basa en la confianza en la persona o en el equipo que solicita el préstamo y en la viabilidad del proyecto a poner en marcha, de modo que no son necesarias garantías económicas.

La asociación se compromete a facilitar servicios de apoyo y asesoramiento empresarial a los emprendedores, también a analizar la viabilidad del proyecto presentado y a promover el autoempleo y a la consolidación de microempresas.