20 de enero de 2017
20.01.2017
CURTIS

El Estado hará la segunda fase del polígono de Teixeiro con parte de la primera vacía

Sepes se compromete con el Concello a urbanizar la segunda fase del parque y habilitar 40 parcelas más para facilitar el asentamiento de empresas de grandes dimensiones

20.01.2017 | 01:21
Vista del polígono de Teixeiro que ofrece Sepes en su página web.

La Entidad Estatal de Suelo Sepes se ha comprometido con el Concello de Curtis a ejecutar la urbanización de la segunda fase del polígono de Teixero pese a que la ocupación del parque empresarial es muy inferior a la prevista en el corte de la cinta inaugural, en 2005. El Estado rescata este proyecto y proyecta ejecutar las obras de urbanización de 40 nuevas parcelas tras la compra de 11 para el desembarco de Goodleit, la planta procesadora de leche anunciada por la Xunta en la última precampaña electoral.

El Gobierno local incidía ayer en la necesidad de ampliar este parque empresarial para poder atender las peticiones de asentamiento de empresas de grandes dimensiones y que no se adapten a los espacios en venta de la primera fase. Sepes ha atendido su petición poco tiempo después de que trascendiese la tramitación de los permisos por parte de Renova para instalar una planta de biomasa de 50 megavatios y que Goodleit anunciase su planta procesadora, que ocupará 85.000 metros cuadrados.

Según informó ayer el Ayuntamiento de Curtis, los trabajos de la segunda fase permitirán dotar al polígono de los servicios públicos necesarios a cuarenta parcelas que ocuparán un espacio neto de 337.000 metros cuadrados. La nueva urbanización implicará la ejecución de los viales, el saneamiento separativo, el abastecimiento de aguas, el alumbrado público y la energía eléctrica.

Según los últimos datos facilitados por la Administración, el parque de Teixeiro solo ha conseguido generar por ahora el 10% de los 2.500 trabajos prometidos. Tras varias campañas de venta fallida, el Estado confía ahora en que los nuevos proyectos anunciados atraigan a otras empresas a este polígono pendiente aún de despegar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
SORTEO ENTRADAS: 'OVO' del Circo del Sol
El Circo del Sol visita A Coruña, del 21 al 30 de diciembre, con su espectáculo OVO que ofrecerá en el Coliseum de A Coruña. En LA OPINIÓN sorteamos 10 entradas para que no te lo pierdas.

 

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores 

esquelasfunerarias.es