El Concello de Culleredo proyecta construir una rotonda, un vial y zonas ajardinadas sobre el tramo de vía de tren que prevé cubrir el O Burgo. El Ayuntamiento calcula un presupuesto de licitación de 2,66 millones de euros para los trabajos, recogidos en un anteproyecto que cuenta con el visto bueno del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

El anteproyecto abarca un trecho de casi 400 metros a partir el punto kilométrico 540,176 de la línea Palencia-A Coruña, en un "tramo de vía única sin electrificar". Proyecta construir un pórtico sobre el que se ejecutará un vial previsto en el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM), un falso túnel con bóveda de hormigón y de mayor gálibo que el existente que enlazaría con las cotas del terreno limítrofe y otro pórtico hasta el final de la actuación, que ampliará la anchura del actual paso superior.

En la superficie resultante de cubrir la vía se reformará y ampliará la intersección existente en la calle Alfonso VII con la construcción de una rotonda en la que confluirán cinco vías existentes sobre el pórtico. El resto de la superficie, además del vial previsto en el planeamiento, se urbanizará como espacio peatonal "que garantizará la calidad y permeabilidad del espacio público", recoge el anteproyecto. El Ayuntamiento prevé zonas ajardinadas, pavimentaciones, alumbrado y mobiliario urbano.

El Concello justifica en la memoria del anteproyecto que la vía supone "una barrera infranqueable" en O Burgo. Añade que "la cubrición no afecta a la Red Ferroviaria de Interés General".