Un incendio ha calcinado esta mañana tres camiones en una nave de Iñás (Oleiros) situada junto a la Nacional VI que ha movilizado hoy a primera hora a efectivos del Servicio de Emergencias Municipal de Oleiros y a personal del parque de bomberos de Arteixo y Betanzos, además de la Policía Local. También ha dañado a un cuarto vehículo.

El incendio se inició alrededor de las 08.00h en una nave de la empresa Hermanos Novo Concesionario Man situada junto a la N-VI y, según ha explicado un portavoz de los servicios de Emergencias de Oleiros, el fuego ha calcinado por completo un camión y ha afectado a otros dos vehículos de grandes dimensiones, sin que se hayan registrado daños personales ya que los trabajadores entran sobre las 09.00 horas.

Emergencias de Oleiros fueron los primeros en llegar al lugar y tuvieron que romper el cristal de una puerta y entrar en la nave en total oscuridad. Después llegaron los bomberos de Arteixo y luego Betanzos. Todos fueron necesarios para tener garantizado el suministro de agua para sofocar el fuego. Después se empleó espuma en las labores de extinción.

El fuego ha causado daños importantes también en la propia nave, donde se derritieron partes del techo y el humo afectó al taller y a las oficinas. Los efectivos ahora están a la espera de la llegada de la Policía Judicial de la Guardia Civil para analizar las causas del incendio, que se originó en un camión que había llegado al taller para reparar ayer por la noche.

22

Incendio en una nave de camiones MAN en Iñás

La densa humareda procedente de este incendio ha obligado a cortar un carril de circulación en la N-VI, según informa la Policía Local de Oleiros. Pasadas las 09.00h el fuego estaba ya controlado y desde alrededor de las 09.30h el tráfico se normalizó.