La subasta de las dos parcelas que la Diputación tiene en el polígono de Sabón ha acabado en los juzgados. La constructora que ganó la subasta el pasado octubre ha interpuesto un recurso contencioso administrativo contra la institución provincial por negarle una prórroga para hacer efectivo el pago de más de dos millones.

La empresa constructora Inversiones Anterez ganó la puja tras presentar una oferta de 2,1 millones, 600.000 euros más que el precio de salida. Las bases establecían que el pago debía efectuarse en un mes y la constructora, dos días antes de que finalizase el plazo, solicitó una prórroga a la Diputación que le fue denegada.

El Gobierno provincial sostiene que denegó la moratoria por expresa recomendación de los servicios jurídicos, que advirtieron que conceder una prórroga a la empresa equivaldría a otorgarle una "ventaja competitiva" con respecto a otras postoras.

La Diputación confía que el juzgado desestime la demanda y avanza que, en ese caso, las parcelas se adjudicarían a la empresa que obtuvo el segundo puesto en la puja. Este diario intentó sin éxito conocer la versión de la empresa demandante, que podría perder las garantías depositadas.

Las dos parcelas que salieron a subasta están situadas entre el río Seixedo, la avenida Finisterre, el almacén provincial y la avenida de la Diputación. Entre las dos miden unos 9.000 metros cuadrados y una de ellas se usa en la actualidad como aparcamiento de camiones.

La interposición del recurso contencioso deja de nuevo en el aire el futuro de estas parcelas del polígono de Sabón, que han salido dos veces a puja. La primera subasta se convocó durante el mandato de Diego Calvo, que sacó a la venta los terrenos por un precio de salida de 2,5 millones de euros. La puja quedó desierta. El actual Ejecutivo provincial convocó un nuevo concurso el pasado agosto y redujo a 1,5 millones el precio de salida.

La empresa que ganó la puja, Inversiones Anterez, está administrada por el propietario de Construcciones Navila, se dedica a la promoción inmobiliaria, adquisición y enajenación de todo tipo de bienes inmuebles y tiene su sede en el número 181 de la avenida Alcalde Manuel Platas Varela.