La parada de taxis ubicada en la avenida Ramón Núñez Montero de la capital municipal de Oleiros, en las cercanías del café Real, se trasladó unos 300 metros en el año 2014, hasta ubicarse frente al jardín y el palomar de la Casa Charry. Sin embargo, ha vuelto a su lugar de origen porque no se trasladó también la línea telefónica que necesitan para desarrollar su trabajo.

Fuentes del Gobierno local aseguraron el pasado viernes que se eliminó la parada frente al jardín de la Casa Charry, a petición de los propios taxistas. Los profesionales de este sector no quisieron detallar la razón de que hayan vuelto a su lugar original pero alguno ha apuntado que para trabajar necesitan la pequeña cabina telefónica que tienen en la antigua parada, para recibir las llamadas pidiendo el servicio, y esta línea no se trasladó.

La parada frente al jardín, donde el Concello llegó a pintar un zigzag amarillo en el suelo además de colocar la señal de parada de taxi, ya no existen y los vehículos estacionan con normalidad en este pequeño aparcamiento en línea en donde caben unos cinco vehículos (se habían dejado dos plazas para turismos que no fuesen taxis).

El Concello anunció en 2013 que se iba a trasladar la parada a petición del colectivo de taxistas, porque el estacionamiento junto al Café Real impedía los giros a la izquierda y les obligaba a dar un rodeo e ir hasta el cruce en Núñez Montero y cambiar de sentido. En ese momento había acuerdo entre la Gobierno y sector para realizar este cambio que calificaron de beneficioso las dos partes.

El colectivo de taxistas agrupa a unos treinta profesionales fijos en cinco paradas.