Casi todo el mundo conoce la calle en la que está el aerogenerador de Inditex y varias de sus factorías como la avenida de la Moda. Su nombre oficial no es ese desde el año 2001. El Concello de Arteixo aprobó en un pleno celebrado el 25 de octubre de ese año rebautizarla como avenida Amancio Ortega para homenajear al fundador de Inditex. El PP, el PSOE y Alternativa por Arteixo votaron a favor de la modificación del callejero y el BNG se abstuvo.

El cambio de nombre apenas tuvo transcendencia, ya que la mayoría de la gente todavía la conoce como avenida de la Moda. Las señales colocadas en el polígono de Sabón tampoco ayudan, ya que las existentes todavía conservan la antigua denominación. En la propia avenida tampoco hay una sola placa que indique cuál es el nombre de la vía. Hasta hace unos pocos años había un letrero que ponía avenida de la Moda.

¿Por qué el Concello decidió darle al fundador de Inditex el nombre de una calle? Una trabajadora de Inditex y vecina de Arteixo presentó el 24 de septiembre de 2001 una instancia en la que solicitó el cambio de nombre de la calle debido a que "las fábricas de Zara están instaladas en la avenida de la Moda", según figura en el documento que todavía conserva el Concello. Solo un mes después, el 25 de octubre, el pleno arteixán dio luz verde a la propuesta de esta trabajadora de Inditex. Esta vecina también aseguraba en la instancia que era la representante de los empleados de la empresa Inditex.

En esta avenida, ubicada dentro del polígono de Sabón, están situadas varias de las factorías que posee el grupo Inditex en Arteixo. Los planos oficiales que elaboró el Concello de Arteixo desde 2001 sí recogen la modificación realizada en el callejero. Aparece la denominación de la avenida Amancio Ortega. En cambio, el mapa que hizo la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial de Sabón no recoge la modificación del callejero aprobada por el Concello en el año 2001.

La denominación de la avenida Amancio Ortega rompe la tónica de los nombres de las calles del polígono de Sabón, que están dedicadas a actividades industriales, instituciones o lugares. Hay avenida de la Playa, Embalse, Prensa, Diputación, Energía y Ponte. Solo hay otra excepción: la avenida Arsenio Iglesias.