El Gobierno local de Arteixo aprobó de manera definitiva esta mañana el presupuesto de 2017, que asciende a 33,8 millones de euros en total. El Ejecutivo municipal llevó a pleno una propuesta en la que desestima todas las alegaciones presentadas contra las cuentas. Solo el Gobierno local del PP votó a favor. PSOE y BNG las rechazaron y TeGa se abstuvo. La oposición criticó que no se haya incluida ninguna de sus propuestas en el proyecto del presupuesto.

El concejal de Servicios Económicos, José Baldomero, defendió que el Gobierno local se basó en la Ley Reguladora de las Haciendas Locales. "Es un trámite de alegaciones marcado por la ley. Hay unos supuestos muy claros", aseguró el edil. La legislación señala que solo podrán admitirse alegaciones si las cuentas no se ajustan a lo marcado por la ley, por omitir el crédito necesario para el cumplimientos de las obligaciones del Concello y por ser de manifiesta insuficiencia los ingresos en relación a los gastos del presupuesto.

La oposición coincidió en criticar que el Gobierno local no haya aceptado ninguna de sus alegaciones. "El Gobierno es un muro de contención", denunció el portavoz del PSOE, Martín Seco. BNG y TeGa también realizaron la misma crítica.