Agentes de la Guardia Civil de las localidades coruñesas de Betanzos y Curtis detuvieron el domingo a tres individuos acusados de acceder al interior de una vivienda en Montouto, en el municipio de Aranga, con la intención de robar. Los detenidos supuestamente entraron al inmueble sobre las 00.20 horas tras forzar una ventana y una puerta de acceso, según relata el Instituto Armado, que añade que la vivienda tenía un sistema de alarma "que propició la pronta actuación de las patrullas" de la Guardia Civil.

En el interior del domicilio se produjeron las detenciones de A.M.P.V. y P.S.G. de 42 y 40 años, vecinos de Monfero y Narón, respectivamente. Un tercer individuo, M.T.C., de 54 años y vecino de Cabanas, logró escapar por una ventana de la cocina, pero fue identificado y, posteriormente, sobre las 13.50 horas se presentó de manera voluntaria en el cuartel de la Guardia Civil de Betanzos, donde fue detenido.

Estos varones trataban de apoderarse en el momento de su detención de una caldera y una cocina bilbaína. Además, según apuntan las mismas fuentes, ya habían cargado en una furgoneta un motor eléctrico que fue devuelto a sus legítimos propietarios. Está previsto que los tres varones, a los que se imputa un robo con fuerza, pasen a disposición judicial en la mañana de este lunes ante el Juzgado de Instrucción Número 3 de Betanzos.