02 de marzo de 2017
02.03.2017
OLEIROS

Premio a la cantera de plumas

El centro cultural A Fábrica acoge la entrega de galardones del Descubrir Oleiros, dirigido a estudiantes de Primaria y ESO

02.03.2017 | 00:59
Galardonados y participantes, ayer, en la entrega de premios del Descubrir Oleiros.

La combinación del gusto por la escritura y el conocimiento del entorno más próximo tiene premio en Oleiros. Cinco alumnos de Primaria y de ESO del municipio recibieron ayer sus galardones por los trabajos presentados al premio literario Descubrir Oleiros en una entrega celebrada en el centro cultural A Fábrica, en la que se presentó, además, la publicación de los relatos ganadores de las tres ediciones y se pudo escuchar los relatos premiados el año pasado

Oleiros hace cantera de escritores al tiempo que da a conocer el municipio entre los más jóvenes. El centro cultural de A Fábrica acogió ayer la entrega de los galardones de la tercera edición de Descubrir Oleiros, una iniciativa dirigida a niños de Primaria y ESO que busca fomentar la escritura en lengua gallega y, al tiempo, el conocimiento de su concello.

Iria Granell Tascón, Alba Barreiro Gutiérrez, Susana Fariña Sánchez, Ada Agrasar Valcárcel y Celtia Río Santos recibieron obsequiados en la entrega de premios. En la celebración también se presentó la publicación que recoge los relatos ganadores de las tres ediciones que se han celebrado hasta ahora del Descubrindo Oleiros.

Además de escuchar los relatos ganadores en la pasada edición del concurso literario, los asistentes a la entrega de premios pudieron escuchar un cuentacuentos de Oleiros de la mano del actor y contador Ramino Neira. El premio literario está impulsado por el Servizo de Normalización Lingüística.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es