Un grupo de vecinos ha presentado alegaciones a los presupuestos municipales de Culleredo para este año. Critican que el documento económico reserve solo 900.000 euros de los 1,5 millones que el Ayuntamiento debe pagar a una promotora como compensación por un terreno que debía haberle entregado a cambio de otro que en la actualidad ocupa el colegio Ría do Burgo y que la Administración municipal no pudo ceder por no disponer de uno con las características requeridas, a falta de la aprobación del plan general.

El colectivo vecinal sostiene que se pueden presentar alegaciones a las cuentas locales "por omitir el crédito necesario para el cumplimiento de obligaciones exigibles a la entidad local, en virtud de precepto legal o de cualquier otro título legítimo".

El Gobierno local afirma tener conocimiento de que "el BNG de Culleredo ha remitido un escrito a las asociaciones animándolas a presentar alegaciones". "Como no han tenido éxito alguno, ahora militantes del BNG han presentado esta alegación, que estando en su derecho va a conllevar un retraso en la aprobación definitiva de los presupuestos", replica.