El Ayuntamiento de Culleredo ha organizado varios actos relacionados con las mujeres artistas con motivo del Día de la Mujer que se celebra este 8 de marzo. El acto central será ese día, mañana miércoles, con un encuentro a las siete de la tarde en el edificio de Servizos Múltiples de O Burgo.

A este encuentro asistirán mujeres artistas del municipio como Soledad Penalta (escultora), Rosario Arriaza (pintora y poeta), Iria de Castelo (escultora), Lidia Carrión (pintora y cantante) y Rosario Sarmiento (crítica de arte). Se proyectará además un trabajo audiovisual de Marmaideas y actuará Lidia Carrión. Este mismo día, y también a las siete de la tarde, también se realizará una tertulia sobre La Tribuna de Emilia Pardo Bazán en la biblioteca de O Burgo, dirigida por el historiador Carlos Pereira.

Al día siguiente, el jueves, el edificio de Servizos de O Burgo contará con un coloquio, Que é ser feminista no 2017? dirigido por la socióloga Cristina Bajo.

El viernes día 10 se impartirá en la Rectoral de Celas, entre las seis y las nueve de la noche, una jornada de formación, de coaching sobre empoderamiento, motivación y autoliderazgo femenino.

Este día además se celebrará una cena de mujeres de Culleredo, organizada por la Asociación de Mujeres Rosalía de Castro y la Asociación A Xeca, en el pazo de Vilaboa. El sábado habrá otra cena, en Casa Jacinto, organizada por la Asociación de Mujeres As Berenguelas.