Parte de la junta directiva del Rayo Sadense ha presentado su dimisión "irrevocable" por los desacuerdos con el presidente del club deportivo. El vicepresidente (vocal según los estatutos oficiales), Luis Salorio; el tesorero, Miguel Agrelo y el vocal Marcos González han dado cuenta ya de su renuncia al club, Concello y Xunta. También han dado cuenta de su malestar los colaboradores Manuel Souto, José Rodríguez y Marga Agilda. Los cargos directivos atribuyen su salida a la "imposibilidad de llevar a cabo con diligencia necesaria" las funciones asignadas por los estatutos aprobados en asamblea.

Los dimisionarios acusan al presidente e llevar al club a una situación "insostenible" al negar a los directivos información requerida "sobre temas legales, económicos, deportivos y extradeportivos que tienen gran influencia en el devenir del club", según han explicado varios socios a este medio. Los miembros de la directiva que han presentado su dimisión dicen haber solicitado sin éxito por escrito y a través de un burofax información sobre diversas cuestiones trascendentes y la convocatoria de una asamblea. "Pese a tener un plazo legal, no ha sido contestada", lamentan.

Este diario intentó ayer sin éxito contactar con el presidente del club deportivo para conocer su versión de los hechos.

Los integrantes de la junta directiva que acaban de presentar su renuncia recuerdan que los estatutos del club establecen que la asamblea se convocará a iniciativa del presidente del 25% de los socios de número y que debe reunirse con carácter ordinario para tratar la memoria y liquidación del presupuesto, los proyectos y las proposiciones que formulen los socios y que tendrán que estar avaladas por el 5% de los mismos.

Según han informado a este medio fuentes próximas al club, el máximo responsable del club desoyó las peticiones de varios socios de convocar la junta general para dar cuenta de los presupuestos de esta temporada y la anterior y para proceder a la elección de presidente. En una misiva a la que ha tenido acceso a este diario, un socio advertía ya que, en caso de que el requerimiento no fuese atendido, no quedaría más remedio que instar su convocatoria vía judicial. Integrantes del club deportivo denuncian que no se han convocado las juntas generales que establece la ley y que no se han sometido a examen y aprobación las cuentas de la sociedad, con lo que se les impide conocer la situación contable y financiera del club y la gestión desarrollada por los órganos de administración.

A consulta de este diario, el alcalde de Sada, Benito Portela, manifestó su malestar por la situación que atraviesa el club deportivo. "Es una pena. Se deberían convocar elecciones para solucionar este problema cuanto antes", destacaba ayer el regidor, que apeló al ejemplo de directivos como Moncho O Rianxeiro, uno de los primeros directivos del club, fallecido recientemente. "Estaría muy disgustado de ver que se dan si situaciones como estas en el club por el que tanto trabajó", incidió Benito Portela, que tiene claro que la solución pasa por unas elecciones.