La plataforma vecinal para salvar El Pasatiempo puso ayer sobre la mesa la posibilidad de poner en marcha una campaña de crowdfunding para contribuir a la recuperación del parque enciclopédico. Varios vecinos propusieron a través de las redes sociales abrir una cuenta para que contribuir en la rehabilitación en este bien patrimonial en horas bajas.

Integrantes en la plataforma esperan forzar así a las administraciones a dar un paso al frente y garantizar fondos para la recuperación del Pasatiempo. Inciden en la necesidad de actuar ya ante el riesgo de colapso de varios de los elementos del parque, que corren riesgo de desaparecer, según recoge el anteproyecto presentado por el Concello.

Más de 6.300 firmas

La presión vecinal ha resultado clave para acelerar las gestiones de cara a recuperar este singular recinto betanceiro. Los integrantes de la plataforma han conseguido reunir ya más de 6.300 firmas para salvar El Pasatiempo y ya barajan nuevas actividades para implicar a las administraciones en la recuperación.