El Ayuntamiento de Curtis prepara la I Subasta de Élite de Ganado Frisión, que se celebrará el próximo 23 de abril, domingo. El objetivo de la iniciativa es "convertir el Mercado Comarcal de Curtis en un referente en Galicia y de ámbito nacional de pujas de reses de alto valor genético".

El Gobierno local ha enviado una carta a todos los ganaderos para invitarles a participar en la subasta. En la misiva, el Ejecutivo hacía hincapié en que "se quiere poner a su alcance el ganado de la mejor genética y generar una mayor implicación de todos los sectores productivos con el sector primario, que es básico para el futuro y desarrollo del municipio".

El concejal de Medio Rural, Alfonso Gómez, firmante de la carta, asegura que esta subasta también permitirá a los ganaderos del concello adquirir reses de elevada calidad genética para optimizar sus explotaciones lácteas "sin necesidad de recurrir a la adquisición de ganado fuera de la comunidad o el país, creando beneficios en nuestro propio territorio". La inscripción está abierta hasta el día 27 a las 14.00 horas.