El Gobierno local de Culleredo llevará hoy de nuevo a pleno la liquidación del contrato de construcción y explotación del Centro Logístico de Transportes (CLT) de Ledoño. La Corporación municipal votará también las bases del I Memorial Tino Poza.

La liquidación del centro logístico de Ledoño vuelve a pleno, de nuevo con informe contrario de la Secretaría municipal y con informes a favor de Intervención, del departamento de Economía, del arquitecto municipal y del jurista contratado por el Concello para que elaborara un informe al respecto. De acuerdo a los informes favorables y en contra del criterio de la secretaria, el Gobierno local acordó proponer una reclamación de 1,3 millones de euros por la liquidación de los bienes y renunciar a cobrar por las obras previstas en la segunda fase, que no se ejecutó.

La primera edición del Memorial Tino Poza de Artes Plásticas se celebrará en el segundo semestre de este año en el jardín botánico de O Burgo y el tema sobre el que deberán versar las obras será la ría de O Burgo, con su patrimonio natural y monumental. El Concello concibe el memorial como una jornada de un día, de pintura in situ, en la que se podrán realizar obras en cualquier técnica. El certamen está abierto a la participación de cualquier persona y habrá tres categorías, adultos, juvenil e infantil, con premios de 2.000, 1.500 y 1.000 euros para los adultos y material para los demás.

La Corporación municipal votará también una modificación del Reglamento Orgánico Municipal (ROM) para excluir de la junta de portavoces a la edil no adscrita -exintegrante de Marea Veciñal de Culleredo-, Verónica Rivadulla, y un cambio en el Reglamento de Participación Ciudadana para incluirla en los consellos sectoriales, explica el Gobierno municipal.