La Corporación municipal de Culleredo aprobó ayer por unanimidad modificar el reglamento de participación ciudadana para aumentar el porcentaje del presupuesto municipal que se podrá definir a través de los órganos a través de los que participan los vecinos. La modificación eleva del 10 al 25% el porcentaje de las inversiones que elegirán los vecinos.

El cambio en el reglamento de participación consiste también en la inclusión de la concejal no adscrita, la exedil de Marea Veciñal de Culleredo Verónica Rivadulla, en los consellos sectoriales. La edil, sin embargo, queda excluida de la junta de portavoces, según un cambio aprobado en el ROM.

La Corporación aprobó también iniciar la liquidación del contrato del Centro Logístico de Transportes de Ledoño (CLT). El BNG pidió que se dejara sobre la mesa y se pidiera un informe a la Diputación, pero no obtuvo apoyos suficientes, informa el Gobierno local. El inicio de la liquidación se aprobó con el PSOE a favor, Alternativa dos Veciños en contra y la abstención del resto.

El punto más tenso llegó en la debate de la moción de Alternativa para pedir una comisión de control y vigilancia, que no prosperó. El edil de Urbanismo y portavoz del PSOE, Diego Taibo, consideró probado que el grupo está tras la denuncia por la que Policía Judicial entró a buscar expedientes al Concello, acusación que retiró a petición del alcalde.