01 de abril de 2017
01.04.2017
BETANZOS

Cruz Roja asistió en 2016 a 832 personas en riesgo de exclusión en el área betanceira

01.04.2017 | 01:16

La Asamblea Local de Cruz Roja en Betanzos presentó ayer los datos anuales de sus intervenciones durante 2016. El acto, celebrado en el Liceo, contó con la presencia de la presidenta provincial de la entidad, Mercedes Casanova; el alcalde, Ramón García, y la directora xeral de Xuventude e Voluntariado, Cecilia Vázquez.

Según los datos que aportó la organización, su trabajo durante el pasado año Cruz Roja llegó a 5.554 personas en Betanzos y su comarca, 832 de ellas en situación de vulnerabilidad.

La entidad destaca también su labor de atención diaria a la tercera edad a través del servicio de teleasistencia, que atendió a 274 personas. "Se trata de una ayuda que les permite sentirse seguros y ser autónomos mientras permanecen en sus domicilios", explican desde Cruz Roja.

La asamblea local destacó también ayer el "amplio trabajo en las áreas de intervención en las que se apoya a personas para que consigan salir adelante", especialmente de los menores en riesgo de exclusión. Veinte menores participaron en proyectos de promoción del éxito escolar en los que los voluntarios entregan meriendas saludables o les ayudan con las tareas escolares. Doce participaron además en actividades extraescolares como natación, pintura e informática y en excursiones.

La entidad hizo balance también de la actividad de Cruz Roja Juventud, que realizó varias actividades de ocio y tiempo libre y organizó una campaña de entrega de juguetes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

esquelasfunerarias.es