El Concello de Cambre ha pedido disculpas esta tarde por la nota de mofa hacia el Celta emitida esta mañana, en la que ofrecía al club vigués el campo municipal de A Balastreira, en la parroquia de Cecebre, para que dispute sus partidos. El alcalde, Óscar García Patiño, de Unión por Cambre, ha asegurado que el comunicado "no representa en absoluto el sentir del Concello de Cambre ni del regidor" y el teniente de alcalde de Cultura, Deporte e Mobilidade, Dani Carballada, del BNG, asumió la autoría de la nota y atribuyó a "un error" que la hubiera enviado firmada por el concejal delegado de Deportes, Brais Cubeiro, también del Bloque, y que "no tuvo absolutamente nada que ver con el envío".

El alcalde se ha puesto en contacto esta tarde con el presidente del Celta, Carlos Mouriño, "para trasladarle las disculpas por lo sucedido", y pretende hacer lo mismo con el alcalde de la ciudad, Abel Caballero. García Patiño ha convocado una sesión de la Junta de Gobierno Local para mañana a primera hora en la que "se abordará el tema junto al resto de ediles del Ejecutivo y donde se tratará de aclarar lo sucedido".

Carballada asumió como "un error" el envío de esa nota con el formato y el logo del Concello de Cambre, "ya que el Concello de Cambre y el Gobierno local fueron ajenos en todo momento al escrito remitido a los medios". "La autoría del comunicado es obra de mi puño y letra, personal e intransferible; fui yo, Daniel Carballada Rodríguez, quien redactó de la primera a la última palabra de dicha nota", alegó Carballada.

El teniente de alcalde lamentó "profundamente el daño causado en la sensibilidad" del resto de concejales y de los vecinos de Cambre, "así como de toda la familia del Celta". "La carta, como así se reconoce en la misma, está escrita con sorna y retranca -alega Carballada-, haciendo bandera de una rivalidad sana y bien entendida dentro del ámbito del fútbol. Pido, en tal caso, disculpas, de modo público y notorio. Nada más lejos de mi intención que incitar comportamientos violentos".