El Ayuntamiento de Cambre ofreció hoy de forma pública, aunque con "retranca", al Celta de Vigo el campo municipal de A Balastreira, en la parroquia de Cecebre, para que dispute sus partidos. En el comunicado se señala que el terreno de juego tiene unas "condiciones óptimas", ya que está situado a 15 metros de la vía del tren y próximo al apeadero, lo que "facilitaría sobremanera el transporte del público vigués". El Concello ha pedido disculpas posteriormente por este comunicado de mofa hacia el Celta Celta y el teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Dani Carballada, ha asumido la autoría de una nota que, "por error", envió firmada por el concejal delegado de Deportes, Brais Cubeiro.

La nota remitida por la mañana añade que junto al campo hay un acceso a la AP-9, por lo que destaca que el camino a Vigo "no tiene pérdida" y que la "estupenda oferta gastronómica" de los locales próximos a A Balastreira suponen un atractivo más para la "torcida celeste". El comunicado menciona como otra ventaja de A Balastreira la ausencia de gradas, que harían innecesario el uso de lonas publicitarias "para disimular la falta de aficionados celtistas".

El Concello señala que junto al campo hay un galpón de dos metros cuadrados "donde habría espacio de sobre para acoger las vitrinas del Celtiña" y que, aunque en el municipio hay otro campo de fútbol con mejores condiciones que el de A Balastreira, se considera "poco adecuado" que el Celta juegue allí porque se le conoce como el campo de Lendoiro, ya que se encuentra en esa localidad.

Ya al margen del aspecto de la rivalidad futbolística, desea al Celta que supere sus problemas con el estadio de Balaídos "del mejor modo posible", para que siga siendo "por muchos años el segundo club de Galicia".