Un varón de 21 años falleció ayer tras caer desde un puente a la altura del núcleo de Pontelago, en el municipio de Carral. El suceso ocurrió en el viaducto de la Nacional-550 que pasa sobre el río Barcés y un pequeño vial que va en paralelo a este mismo cauce fluvial. El hombre, de nacionalidad polaca, perdió la vida tras precipitarse desde el puente, a unos cinco metros de altura, cuando caminaba por encima de la barandilla.

El Concello de Carral explicó que varios testigos vieron a este hombre caminar por encima de la valla de protección de este puente que cruza el Barcés. "Realizaba equilibrios", indicó el Concello. La Guardia Civil descartó que el fallecimiento de este varón de 21 años se debiese a un suicidio y también confirmó que este hombre no era un peregrino que realizaba el Camino de Santiago.

Un particular alertó de lo sucedido al 112 Galicia ayer sobre las 13.00 horas. Según indicó, el cuerpo del fallecido quedó en una zona de complicado acceso entre la carretera y el río Barcés. El 112 trasladó el aviso a Urxencias Médicas, Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil. Los efectivos sanitarios también decidieron movilizar al helicóptero medicalizado, pero la intervención de la aeronave quedó suspendida después de que se confirmase que el varón estaba muerto.