El Concello de Cambre aboga por consorciar el servicio de emergencias con los ayuntamientos de Oleiros y Culleredo. El Gobierno local cambrés ha planteado la iniciativa a los alcaldes oleirense y cullerdense, Ángel García Seoane y Julio Sacristán, respectivamente, quienes estudian la propuesta.

El coordinador del Servicio Municipal de Protección Civil, Manuel Varela, sostiene que la unión de los tres servicios municipales permitiría mejoras en el funcionamiento, que además resultaría más económico. Varela asegura que, al reducir el ámbito de trabajo con respecto a lo que ahora abarca el parque comarcal, situado en Arteixo, se conseguiría reducir los tiempos de respuesta. Además, hace hincapié en que al sumar el personal de los tres ayuntamientos resultaría factible establecer turnos para cubrir las 24 horas del día, lo que en la actualidad resulta inviable en los ayuntamientos dado que no cuentan con efectivos suficientes como para repartir en turnos que abarquen todas las horas del día.

El Gobierno local cambrés asegura que la iniciativa se ha abordado en encuentros con los alcaldes de Oleiros y Culleredo pero afirma que por ahora estos regidores no han dado una respuesta a Cambre sobre la propuesta. La concejal de Seguridad Ciudadana, María Vázquez, apuesta por impulsar la unión de los tres servicios municipales, que en total atenderían a unos 100.000 habitantes. Cambre también propuso a concellos vecinos consorciar el servicio de grúa.