Efectivos del equipo de Tráfico de la Guardia Civil de Ferrol investigan a un conductor de 50 años que el pasado viernes, día 14, circuló por la autopista AP-9 en sentido contrario durante 13 km. Las autoridades informan de que se le practicó la prueba de alcoholemia y arrojó resultado positivo superior a 0,60 mg/l.

Los hechos sucedieron sobre las 05:00 horas del viernes 14 de abril cuando un Renault Megane fue interceptado por una patrulla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil después de recibir varias llamadas de alerta y de que el vehículo recorriera unos 13 km en sentido Ferrol por los carriles del sentido Cecebre de la AP9-F (Cecebre -Ferrol), a la altura del término municipal de Miño (A Coruña).

Una vez realizadas las diligencias e investigaciones oportunas sobre el autor de dicho supuesto delito, resultó ser un varón de 50 años de edad vecino de Oleiros, que -según informa la Guardia Civil- dio positivo en la prueba de alcoholemia superando los limites establecidos para considerarlo delito. Finalizadas las gestiones y oportunas diligencias, dicho conductor fue investigado por dos delitos contra la seguridad del tráfico: por conducción temeraria al circular por la calzada destinada al sentido contrario en autopista y conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas, remitiéndose las diligencias al Juzgado de Instrucción nº 2 de Betanzos.