La eurodiputada Lídia Senra, de AGE, ha denunciado ante la Comisión Europea que la Autoridad Portuaria de A Coruña mantiene "sin exposición al público" las piezas del castro de Cociñadoiro, que quedó arrasado durante la construcción del puerto de Langosteira, en Arteixo. Senra también cuestiona el estado de conservación de los restos. "El centro de interpretación no ha sido construido y las piezas arqueológicas están almacenadas sin exposición al público y con dudas sobre su estado de conservación", advierte la eurodiputada.

Lídia Senra ha presentado un escrito ante la Comisión Europea en el que le pregunta su opinión sobre la tardanza en la construcción de este museo y si considera que se debería instar a la Autoridad Portuaria a que inicie las obras. La eurodiputada explica que el Gobierno central autorizó en 2004 "la excavación arqueológica" y que el Puerto, la Xunta y el Concello de Arteixo acordaron la construcción de este museo que albergue los restos del castro de Cociñadoiro. Senra también asegura estos restos arqueológicos son "de gran valor" y que siguen ocultos.

El Puerto inició en 2015 la tramitación urbanística para reordenar los espacios del parque de Monticaño y alrededores, donde está previsto que se construya este museo. La Xunta exigió al organismo portuario que realizase prospecciones arqueológicas en la zona para continuar con la tramitación del plan urbanístico y también cuestionó la ubicación escogida por el Puerto. "No parece el lugar más adecuado, ya que aquí se han levantado un número excesivo de construcciones en los últimos años", señaló la Xunta.