Un hombre de 84 años e iniciales S.C.V., falleció ayer en el lugar de Quintelo en el municipio de Oza-Cesuras después de que la pierna derecha le quedase atrapado bajo la rueda de su tractor mientras araba un terreno.

La alerta se dio a las 13.28 horas. El 112 avisó a los bomberos del parque comarcal de Betanzos. También acudió a este lugar, a la altura del número 30 de Quintelo, un helicóptero sanitario del 061 y personal sanitario del centro de salud de Oza-Cesuras. Sin embargo no se pudo hacer nada por salvarle la vida.

Los efectivos desplazados al lugar creen que el hombre quedó atrapado al bajarse del tractor y moverse éste. Los bomberos instalaron cojines neumáticos para poder levantar el tractor, de pequeño tamaño, tipo pascualiño, pero el hombre ya murió en el lugar a causa del grave impacto en la pierna.

A la zona acudió también la Guardia Civil y una ambulancia asistencial. Éste es el tercer vecino de Oza-Cesuras que fallece en los últimos dos días, tras los dos que murieron el pasado martes en un choque en Curtis.