Efectivos del Seprona de la Comandancia de A Coruña han identificado a un grupo de personas que arrojaron al río Trabe los cuerpos de siete ovejas el pasado domingo y que, señala la Guardia Civil en un comunicado, han cometido varias infracciones contra la normativa de aguas, sanidad animal y sanitaria.

Sobre las 16.00 horas del día 23 de abril se tuvo conocimiento de que unas personas habían arrojado los cuerpos sin vida de siete ovejas al río Trabe a su paso por Vilaboa (Culleredo). Iniciadas las investigaciones en colaboración con la Guardia Civil de Arteixo y la Policía Local de Culleredo, se pudo interceptar un vehículo en A Zapateira en el cual viajaban dos personas. Estos manifestaron ante los agentes que habían realizado una ofrenda de carácter religioso y que desconocían que estaba prohibida por la legislación española.

"Debido a que se pudo constatar que los animales fueron sacrificados junto al río sin seguir los criterios normativos que los amparen, que se arrojaron los cuerpos de las siete ovejas al río y los restos de vísceras, pieles, trozos de patas y cabezas de oveja a la maleza, se procedió a denunciar administrativamente estos hechos ante la Autoridad competente para cada tipo de infracción bien fuera de tipo sanitaria o sobre la protección de las aguas", indica la Guardia Civil en una nota de prensa.