El Concello de Arteixo negocia con los propietarios de la antigua sala de fiestas Eva para conseguir que se derribe el edificio y así poder habilitar un "espacio público" en la parcela, según anunció el pasado jueves el concejal de Urbanismo, Alberto Castro, durante el pleno. El edil realizó el anuncio a raíz de una pregunta del PSOE sobre el desprendimiento del tejado hace unos días. Vecinos de la zona escucharon un importante estruendo cuando la cubierta se derrumbó en la madrugada del 19 de abril.

"La intención de este Gobierno es la demolición de este edificio. Estamos en conversaciones con la propiedad para demolerlo", aseguró el concejal de Urbanismo. Una vez derribado el Concello habilitaría un "espacio público" mientras los dueños no quieran construir una nueva edificación, según Castro.

El edificio de la sala de fiestas Eva que se encuentra en pleno centro de Arteixo sufrió un desprendimiento hace una semana, cuando se cayó el tejado hacia el interior de la instalación. El concejal de Urbanismo afirmó que "entró agua y debilitó las cabezas de las vigas". También aseguró que el riesgo para los viandantes y los edificios colindantes es "cero".

El aparejador y el arquitecto municipal se desplazaron al lugar para conocer de primera mano el estado de la estructura de la instalación, según explicó el edil de Urbanismo. Esta sala de fiestas que está situada entre las calles Ría de Ferrol y Ría de Viveiro se encuentra totalmente abandonada desde hace varios años.