El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha respaldado la adjudicación que realizó el Concello de Oleiros a la UTE López Cao y Arce para ejecutar uno de los lotes de limpieza viaria que se licitaron a finales de 2016 por valor de 2,8 millones de euros.

Una de las empresas que competían en el contrato impugnó la adjudicación a la UTE de este contrato al no estar de acuerdo con la valoración realizada. El Ayuntamiento expuso que en el pliego de cláusulas administrativas particulares del contrato se especificaba que la memoria debía tener un máximo de 50 páginas pero se podían añadir anexos con más datos técnicos aunque no serían valorados. La recurrente presentó en el anexo 400 páginas que eran una extensión de la memoria, según el Concello.

La empresa que impugnó la adjudicación destacó la "poca claridad" de los pliegos porque si no se valora no tiene sentido presentar un anexo. También señaló que la oferta de la UTE no detallaba ni calles a limpiar, ni superficie ni frecuencias, en lo que el Tribunal Administrativo le dio la razón, pero consideró que esto era un defecto "insignificante" y seguía teniendo menos puntos que la adjudicataria. Desestimó su recurso y levantó la suspensión de este procedimiento.