En menos de quince días comenzará el cobro por aparcar en zona azul en Santa Cristina, Bastiagueiro, Santa Cruz y Mera. El Concello de Oleiros contaba con unas 960 plazas de la ORA hasta ahora entre estas cuatro zonas pero con la llegada del verano aumentará la zona de aparcamiento regulado en casi un centenar de plazas más. Así lo anunció ayer el alcalde, Ángel García Seoane.

Las obras ya finalizaron en el acceso a la playa de Naval donde el Concello mejoró el vial y urbanizó una zona para habilitar unas 70 plazas de estacionamiento de la ORA. A este número de plazas hay que sumar otra veintena que se fijarán en Mera, al borde de la carretera de A Lagoa. En total unas 90, que sumadas a las 960 ya existentes sumarán unas 1.120 plazas de pago.

A esta cifra no obstante hay que restarle ocho ya que el Ejecutivo precisó que las plazas azules delante de la plaza de Ana Kiro pasarán ahora a ser de aparcamiento libre. La ORA en Oleiros funciona solo en verano, de junio a septiembre, y debido a la gran afluencia de bañistas a las playas del municipio, ya es una de las principales fuentes de ingresos del Concello.