El Ministerio de Fomento prevé tener construido y abierto el enlace de Meicende en el año 2018. Esta es la previsión que recoge el estudio ambiental que ha elaborado el departamento estatal en colaboración con la consultora pública Ineco. El documento indica que 2018 será "el año de puesta en explotación del enlace". Esta infraestructura conectará la autovía de Langosteira con la carretera de Meicende y Pastoriza.

Fomento tramita en la actualidad la aprobación del proyecto. En mayo de 2015 anunció el trazado y en marzo de este año envió la propuesta al Ministerio de Medio Ambiente para que dé su visto bueno. Una vez completado este paso Fomento deberá redactar el proyecto constructivo y licitarlo. Después empezaría la construcción de este nuevo acceso.

La previsión de Fomento es que cerca de 10.000 vehículos utilicen diariamente el enlace de Meicende, de los cuales 1.072 serían camiones. El coste de los trabajos de construcción ascenderá a 8,5 millones de euros.

El Concello de Arteixo solicitó a Fomento en 2011 que habilitase esta conexión. No fue hasta 2014 cuando el departamento estatal decidió estudiar la propuesta. El Ministerio de Fomento comunicó al alcalde, Carlos Calvelo, en 2016 que el proyecto estaría aprobado ese mismo año. Por el momento Meicende aún espera por esta obra.