El reparto de fondos europeos deja en su segunda convocatoria una de cal y otra de arena en la comarca de A Coruña. Cambre ve como su propuesta Facendo Cambre queda fuera de las seleccionadas por el Ministerio de Hacienda mientras que Arteixo capta cinco millones de euros para Plan Novarteixo 2020. El Ayuntamiento de Ferrol logra diez millones de euros para Ría de Ferrol-Cidade 2020.

El Ayuntamiento de Arteixo obtiene los cinco millones de euros que aspiraba a conseguir en esta convocatoria. La propuesta recoge actuaciones valoradas en 27,2 millones de euros en total. Un servicio de autobús municipal, ampliar los carriles bici existentes y la construcción de nuevos equipamientos deportivos centran las actuaciones que el Ayuntamiento de Arteixo considera que debe realizar en los próximos tres años.

Cambre aspiraba a financiar con ayuda europea un proyecto de desarrollo urbano de 6,2 millones de euros, Facendo Cambre, con el que abriría abrirá canales de participación para que los vecinos se impliquen en la estrategia. El proyecto no ha obtenido la puntuación suficiente, según publica la resolución del Ministerio de Hacienda. El Concello solicita información al Ministerio sobre la escasa valoración de sus propuestas para analizarla con los técnicos municipales una vez que la reciban y, de ser el caso, estudiar la posibilidad de recurrir la denegación. El Gobireno local apunta que la empresa que diseñó su proyecto fue la misma que lo hizo para Culleredo y A Coruña, ayuntamientos que sí han conseguido los fondos europeos. La rehabilitación del entorno urbano y el patrimonio cultural y natural, la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, la reducción de los niveles de contaminación, la realización de infraestructuras sociales y la integración de los ciudadanos en riesgo de exclusión eran algunas de las prioridades que se marcaba el Concello.