El Concello de Culleredo exigirá al Servizo Galego de Saúde (Sergas) que contrate a un médico de familia y una enfermera más y que amplíe de media a completa la jornada de un pediatra en el centro de salud de O Portádego. La Corporación local aprobó ayer en pleno por unanimidad una moción del BNG en la que se incluyeron enmiendas del Gobierno local.

Entre sus demandas al Sergas, el Concello incluirá también la de mayor "estabilidad" con la contratación de médicos. Reclamará que se realicen contratos a los facultativos por "al menos seis meses", y no por "tres días" como ocurre en la actualidad, aseguró el alcalde, Julio Sacristán.

La ordenanza para regular la publicidad en la vía pública quedó sobre la mesa. El Gobierno local accedió a la petición de Marea Veciñal de Culleredo de aplazar la votación del texto, que cuestionó la secretaria municipal, para revisarlo, informa el Ejecutivo. La propuesta de ordenanza se llevará al consello sectorial de participación, de acuerdo a la petición de Marea Veciñal, para dar la opción de incluir propuestas vecinales.

El pleno aprobó también por unanimidad la adhesión a la Plataforma Stop Velutina Galicia, una iniciativa promovida por la Asociación Gallega de Apicultura y el Sindicato Labrego Galego para colaborar en la erradicación de esta especie invasora.