La Oficina de Recaudación del Ayuntamiento de Oleiros, al serle imposible localizar al deudor, publicó en el Boletín Oficial de la Provincia ( BOP) en 2013 que buscaba a dos famosos exjugadores del Deportivo, Walter Pandiani y Jacques Songo'o, porque tenían pendientes de pago del año anterior los recibos de la contribución, el Impuesto de Bienes Inmuebles Urbanos (IBIU). Ahora el Concello acaba de volver a publicar de nuevo el nombre de Pandiani porque otra vez le reclama la contribución, esta vez la del año pasado.

El nombre de Pandiani figura en una relación de un total de 785 deudas tributarias de 2016 y 2017 que el Concello quiere cobrar y a cuyos titulares no ha podido localizar y opta por notificarlo en boletines oficiales. En este listado figuran tanto empresas como particulares y las deudas son la mayoría del IBIU pero también existen otras del Impuesto de Actividades Económicas (IAE), tasa del agua o del alcantarillado o el impuesto de circulación.

Entre los deudores figura Distribuciones Taula, la empresa tenía arrendada la gasolinera Cepsa de Santa Cruz, ya derribada después de que el Concello la expropiase. La Administración le reclama cuatro recibos del Impuesto de Actividades Económicas. En este listado figuran empresas que son ya fijas, año tras años por no abonar estas deudas tributarias. Entre ellas está Urtapea, la que construyó un inmueble en el cruce de la raqueta de tenis y que abandonó hace años por problemas económicos cuando estaba en estructura.

Una sociedad en concreto el Ayuntamiento le reclama un total de 72 recibos de la contribución del año pasado. Otra solo debe 13 y dos más cuentan cada una con siete recibos pendientes de abono, también de la contribución urbana.