El alcalde de Sada, Benito Portela, ha remitido al juzgado de instrucción número 1 de Betanzos toda la documentación sobre los contratos adjudicados al arquitecto Javier Corredoira durante el mandato de Ernesto Anido. El Concello de Sada ha remitido todos los expedientes tras recibir una solicitud del juzgado, que investiga las adjudicaciones a raíz de una denuncia del PDSP a Fiscalía.

Sada Popular remitió a los medios la documentación aportada por el Ayuntamiento al juzgado de Betanzos y recuerda que el arquitecto había trabajado previamente para la promotora de Ernesto Anido. El PDSP denuncia que el expediente que obra ya en manos del juzgado prueba que este profesional que fue contratado como asesor urbanístico resultó adjudicatario de todos los contratos negociados sin publicidad a los que fue invitado.

El exalcalde invitó al arquitecto a participar en quince procedimientos negociados. El PDSP censura el elevado número de contratos sin publicidad y recalca que varios fueron objeto de reparos por parte de Intervención, en concreto, las asistencias técnicas.