BETANZOS
Betanzos reclama medidas a la Xunta por los daños de jabalíes a las cosechas
Están afectadas, sobre todo, las zonas de Castro, Vista Alegre, Sarra y San Martiño
Redacción | betanzos
El Ayuntamiento de Betanzos ha acudido de nuevo al jefe territorial de la Consellería de Medio Rural para solicitar que adopte "alguna medida" ante el problema que sufren vecinos de muchas zonas del municipio a causa de la presencia de jabalíes.
El Ejecutivo local señala que residentes en Castro, Vista Alegre, Sarra y San Martiño entre otras, acudieron al alcalde para trasladar su preocupación por la presencia de estos animales y los daños y destrozos que producen en sus cosechas.
Los lugares afectados por la presencia del jabalí están situados en las inmediaciones de las carreteras que unen Betanzos con Sada y con Ferrol por lo que su presencia, según subraya el Gobierno municipal, también puede causar peligro para la circulación en la calzada. Recuerda que de hecho ya se produjeron varios accidente de tráfico por esta causa.
El Concello brigantino espera que la Consellería pueda llevar a cabo alguna actuación "que minimice los daños habida cuenta de que se ha constatado un incremento del número de jabalíes en la zona protegida del río Mandeo y en los montes de San Martiño de Tiobre".
- Los vecinos de Seixo Branco, en Oleiros, obligados a pedir vados para evitar problemas en verano
- Diego Maceiras, dueño del único supermercado de Caión: 'Hemos sobrevivido 50 años gracias al verano
- Nueva superficie comercial en Oleiros: Arranca la construcción del Lidl de Bastiagueiro
- Cascadas y mansiones a un paso de A Coruña: esto cuesta vivir en una urbanización de lujo cerca de la ciudad
- Anjoca construirá 40 viviendas en Sada sobre las antiguas cocheras de Eliseo Pita
- La Asociación de Jubilados y Pensionistas de Arteixo cumple 25 años con más de 500 socios: 'La unión hace la fuerza
- Enrique Saavedra, autor del 'mirón' gigante que divisa el Atlántico desde Arteixo: 'Lleva tres años sin acondicionamiento
- El Concello y Gadisa firman el convenio para el súper de Costa Miño Golf