La Concejalía de Servicios Sociales de Arteixo y Vegalsa-Eroski han firmado un convenio de colaboración para facilitar la concesión de vales de alimentación, de tal modo que los usuarios del Concello que tengan concedida esta ayuda dentro del programa de emergencia social podrán recoger los vales directamente en esta cadena de supermercados. Esta medida empezará a entrar en funcionamiento este mismo mes, según anuncia el Ayuntamiento.

El acuerdo lo firmaron el pasado lunes la concejal de Servicios Sociales, Inés Ramos, y la directora de Área de Clientes y Comunicación de Vegalsa, Gabriela González. El Gobierno local arteixán destaca de que de esta manera se facilitará a los usuarios "que puedan acceder a más establecimientos según les resulte más cómodo". Con este sistema los vecinos ya no tendrán que acudir al departamento de Servicios Sociales a recoger los vales porque ya estarán disponibles en los propios supermercados. Podrán ir al Eroski Center de la avenida Finisterre, al Eroski City de Meicende y al Eroski Center que hay en la travesía de Arteixo.

"El objetivo es seguir mejorando y facilitando al usuario siempre dentro de un proyecto de integración y de normalización de su situación", indicó Inés Ramos tras la firma del convenio el pasado lunes.