El CeMit de Sada impartirá durante los meses de junio, julio agosto diversos cursos gratuitos para fomentar el uso de las TIC. La programación de este trimestre va dirigida a adultos que deseen iniciarse en el uso de los ordenadores y mejorar su habilidad en los programas más habituales.

El centro ofrecerá cursos por videoconferencias para sacar rendimiento al móvil, aprender a utilizar las audioguías de museos y a comunicarse a través de internet. Estas clases a través de videoconferencias estarán impartidas por la Federación Galega de Asociacións Universitarias Séniors.

El Concello programa también de cara al verano cursos de iniciación a la informática (14 horas), a Internet (8 horas) y clases básicas para aprender a utilizar el correo electrónico (6 horas). El CeMit impartirá también clases de creación de textos con Writer, presentación de diapositivas y de retoque de imágenes.

El centro ofrecerá además durante el verano la posibilidad de formación online a través de una plataforma de teleformación por la que se puede acceder a varios cursos. El CeMit permanecerá abierto por las mañanas los lunes, martes y viernes de 8.00 a 14.00 horas y los miércoles y jueves de 14.00 a 20.00 horas. Las personas que quieran obtener más información sobre las actividades pueden contactar con el centro a través del teléfono 981977265.