La sustitución del césped artificial del campo de fútbol Ponte dos Brozos está en el aire después de que la empresa Oziona Soluciones de Entretenimiento, que ganó el contrato que licitó el Concello de Arteixo, haya renunciado a ejecutar los trabajos. El concejal de Obras y Servicios Municipales, José Ramón Amado, asegura que ahora el Gobierno local estudia si volver a sacar a concurso el contrato, lo que obligaría a posponer las obras hasta el verano de 2018, o si se lo adjudica a la compañía que quedó en segundo puesto, Ceta Contratas. Esta última opción permitiría ejecutar la obra este verano siempre y cuando la oferta cumpla con los requisitos exigidos y si los trámites administrativos se realizan con celeridad.

El Ayuntamiento licitó el cambio del césped del campo a principios de año, de tal modo que los trabajos se pudiesen desarrollar durante el verano, que es el momento en el que no hay actividades deportivas. El concurso se resolvió el pasado mes de mayo y lo ganó la empresa Oziona.

El pasado lunes surgió un inconveniente de última hora: la compañía que había ganado el concurso no acudió a la firma del contrato y presentó un escrito en el que renuncia a ejecutar la sustitución de la hierba artificial. En la carta la empresa expone que "por causas ajenas" a su voluntad no puede asumir el contrato debido a que el material que tenía previsto "ha sufrido un incremento" que le "imposibilita" la ejecución de los trabajos. El edil de Obras señala que Oziona pretendía realizar la sustitución del césped con un material cuyas "características no se correspondían" con las exigidas por el Concello.

Oziona Soluciones de Entretenimiento ganó el concurso público por un importe de 169.000 euros. En segundo lugar quedó Ceta Contratas, que se ofreció a ejecutar los trabajos por 178.000 euros en total.

El concejal de Obras y Servicios Municipales también anuncia que el Ayuntamiento va a "solicitar que la empresa no pueda "suscribir ningún contrato con ninguna Administración pública "en toda la comunidad autónoma" debido a los problemas que ha generado al Ayuntamiento con su renuncia a este contrato.

El terreno de juego del campo Ponte dos Brozos ha sufrido un "notable desgaste" derivado de un "muy intensivo uso" y del propio paso del tiempo, según recoge el proyecto que el Concello encargó para ejecutar la sustitución del césped. La empresa que se encargue de la obra deberá quitar el tapete actual e instalar uno de uno de última generación.

Esta instalación deportiva la utilizan habitualmente los diferentes equipos del Atlético Arteixo, el Club Zalaeta, varias peñas y los alumnos del instituto Manuel Murguía.