Los Ayuntamientos de Abegondo y Oza-Cesuras decretan este lunes un día de luto oficial por el fallecimiento del torero Iván Fandiño tras sufrir una cogida en la tarde de este sábado en Francia. En concreto, el torero tenía familia en el municipio de Abegondo, como su madre, natural de la parroquia de Figueroa, y su padre era natural de Oza-CesurasAbegondoOza-Cesuras.

El alcalde de Abegondo, José Antonio Santiso, ha transmitido este domingo sus condolencias en nombre de la Corporación a la familia del torero. El martes día 20 se guardará, además, un minuto de silencio en el pleno de la Corporación, tal y como ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

El Consistorio manifiesta su hondo pesar por el fallecimiento del torero, que ha generado consternación en el municipio entre los amigos y allegados a la familia.

Fandiño nació en la localidad vasca de Orduña, adonde habían emigrado sus padres, él nacido en Oza dos Ríos, ahora Oza-Cesuras, y ella, en AbegondoFandiñoOza-CesurasAbegondo. Iván Fandiño participó en varias ocasiones en la feria de toros de agosto en A Coruña, que se celebraba en el Coliseum.