El Concello de Betanzos avanzó ayer que tiene previsto realizar una encuesta a los vecinos sobre la ordenanza del parking exprés en el casco histórico y la ORA, que expone actualmente en la web para recoger sugerencias. El Ejecutivo afirma que con esta encuesta quiere " pulsar la opinión de los vecinos" para "tener también en cuenta sus opiniones antes de elaborar la propuesta definitiva".

La nueva ordenanza, que reserva 56 plazas de parking exprés en 9 calles del casco histórico ha recibido críticas de BNG, Betanzos Novo y PP. El Gobierno local destacaba ayer que la normativa está abierta a las propuestas de los grupos.

Pleno del presupuesto

El Concello ha convocado ya el pleno ordinario, que se celebrará el próximo martes y que incluye entre los asuntos a tratar el presupuesto. El Ejecutivo no ha desvelado si ha alcanzado un acuerdo para aprobar las cuenta y tampoco han avanzado su postura Betanzos Novo, Betanzos en Común y PP, solo el BNG informó que votará en contra. El pleno debatirá también la propuesta de hermanamiento con Bullas.